Junta Directiva del CPH pide a presidente Hernández sancionar la derogación del 335-B

0
1091
Tegucigalpa. La junta directiva del Colegio de Periodistas de Honduras (CPH), presidida por el periodista Dagoberto Rodríguez, solicitó al mandatario Juan Orlando Hernández Alvarado que sancione y promulgue el decreto que presentará el presidente del Poder Legislativo, Mauricio Oliva, para derogar el “bozal” del artículo 335-B, una bandera de lucha del gobierno gremial, que ha durado casi dos años.
En una reunión privada con Hernández Alvarado, en la Casa Presidencial, que fue atendida precisamente por la directiva del CPH para asegurarse de que el esfuerzo del Congreso Nacional (CN), por eliminar esta figura lesiva a la libertad de expresión, tenga eco a nivel presidencial, ya que si no es sancionado el decreto, el 335-B volvería a estar vigente, como ahora.
Dagoberto Rodríguez, acuerpado por su directiva, respaldó el pedido de Lesman Aníbal Morazán y Juan Carlos Sierra, al plantearle la interrogante a Hernández Alvarado, de que si iba a sancionar ese decreto que enviara el Legislativo.
Oliva Herrera, en la ceremonia de entrega del Premio Álvaro Contreras a Elán Reyes, anuncio la decisión de derogar el polémico artículo, por lo cual el presidente del CN fue muy aplaudido por la concurrencia.
La directiva del CPH espera que Hernández Alvarado sancione y promulgue el decreto, una vez que la iniciativa sea presentada y aprobada por la asamblea de los diputados, donde la congresista Shirley Arriaga presentó el proyecto de ley para eliminar el 335-B.
También, las restantes bancadas del Poder Legislativo  se han unido a pedir la derogación de este artículo de la Ley de Terrorismo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here