UNITEC lanza nueva carrera de periodismo

0
2666

Tegucigalpa. La Universidad Tecnológica Centroamericana (UNITEC) inició el año con el lanzamiento de la Carrera de Periodismo, orientado a la comunicación de las nuevas exigencias globales, informaron ayer martes sus autoridades.

Al respecto, el rector de esa casa de estudios superiores, Marlon Brevé Reyes, manifestó que se trata de una novedosa carrera en la rama del periodismo, que fue aprobada por el Consejo de Educación Superior (CES) que tiene un enfoque diferente.

“La idea es formar periodistas que sean competentes, que puedan dominar algunos temas como tecnología digital, que sean bilingües y que puedan tener acceso a trabajos como corresponsales de empresas internacionales”, señaló Brevé Reyes.

“Nos place tener en este lanzamiento la presencia de los presidentes del Colegio de Periodistas de Honduras (CPH), de la Asociación de Prensa Hondureña (APH) y de la Asociación de Periodistas Deportivos de Honduras (APDH) y eso es una buena señal”.

Finalmente, Brevé Reyes apuntó que hay interés de muchos prospectos y la carrera se abre este mes en Tegucigalpa y San Pedro Sula y espera en un futuro ofrecerla en la ciudad de La Ceiba.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here