The Guardian crea “Voice Lab” para llevar el periodismo a los altavoces inteligentes

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The Guardian ha anunciado el lanzamiento de The Guardian Voice Lab, compuesto por un equipo interno dedicado a investigar, innovar y llevar el periodismo a los hogares a través de altavoces inteligentes. Tal como publicaba Laboratorio de Periodismo días atrás, los altavoces inteligentes pueden ser una nueva vía de llegar a lectores que ahora dan la espalda a los periódicos. 

Un equipo multidisciplinar trabajará en estrecha colaboración con la redacción y los equipos de productos de The Guardian para crear y probar formas innovadoras de ofrecer un periodismo de audio innovador desde The Guardian, utilizando la plataforma Google Assistant.

Según el comunicado del propio periódico, “Guardian Voice Lab explorará formas de ofrecer periodismo de calidad a través de experiencias de audio atractivas y únicas en altavoces inteligentes”. El proyecto está programado para ejecutarse durante seis meses con fondos de Google.

Sobre la base de iniciativas de innovación anteriores, incluido Guardian VR (con el apoyo de Google) y Mobile Innovation Lab (con el apoyo de la Fundación Knight), el proyecto “fortalecerá las capacidades internas y la comprensión de las mejores prácticas periodísticas sobre tecnologías nuevas y en desarrollo”. El equipo documentará su progreso y aprendizajes con los lectores y la industria de los medios de comunicación a través de un blog.

El lanzamiento de Voice Lab sigue al lanzamiento del nuevo podcast diario de The Guardian, Today in Focus , que analiza en profundidad un evento clave

El editor ejecutivo del área multimedia, Christian Bennett, apuntaba: “Estoy muy emocionado de ver al equipo de Guardian Voice Lab avanzando. Es importante que entendamos cómo las futuras plataformas pueden funcionar para el periodismo, ya que aún se están construyendo. Esto nos permite construir un espacio para la innovación y la experimentación en el centro de la organización y darles tiempo para explorar las posibilidades de la tecnología de voz”.

Por su parte, Anna Bateson, directora de clientes, indicaba que “Guardian Voice Lab está diseñado para dar a un equipo especializado el tiempo, el espacio y los recursos necesarios para innovar con los altavoces inteligentes y descubrir cómo el periodismo puede prosperar en esa plataforma. 

El objetivo de este proyecto es ser colaborativo, no solo a través de Guardian, sino de toda la industria, trabajando con socios tecnológicos y compartiendo nuestros aprendizajes con nuestros lectores y los medios de comunicación más amplios”.

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