CPH condena atentado contra el periodista César Silva de UNETV

Tegucigalpa._El Colegio de Periodistas de Honduras (CPH) condenó el atentado contra el periodista de UNETV César Silva, cuando un sujeto intentó apuñalarlo mientras realizaba una transmisión para el medio de comunicación en el que labora.

EL CPH se sumó a la condena del Alto Representante de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (OACNUDH) que en un comunicado condenó el hecho y pidió una investigación por parte del Estado.

El presidente del Colegio de Periodistas Dagoberto Rodríguez lamentó que este tipo de hechos se presenten porque ponen en peligro la integridad de los comunicadores sociales.

Dijo que el CPH ya había advertido que una situación de estas podía ocurrir a causa de la polarización política que vive el país y las constantes agresiones que enfrentan los periodistas cuando cubren las protestas originadas por la crisis política.

Rodríguez solicitó a los entes de seguridad del Estado que abran una investigación y se capture al responsable para que el hecho no quede en la impunidad, pero que también se le otorguen las medidas de protección al comunicador social.

La oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos en Honduras expresó su  preocupación y solidaridad con  Silva, tras sufrir el atentado contra su vida mientras desarrollaba su labor periodística.

Silva desarrollaba su programa “Caminando con Silva” cuando  un hombre armado se le abalanzó con puñal en mano e intento apuñalarlo, lo que afortunadamente no ocurrió.