Presidente del CPH aplaude la eliminacion del polémico artículo 335-B

0
753

Tegucigalpa. El presidente del Colegio de Periodistas (CPH), Dagoberto Rodríguez, aplaudió el anuncio del presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva, de derogar el polémico artículo 335-B.

“En los últimos años hemos visto con mucha preocupación la aprobación de leyes que atentan contra la libertad de prensa, una de ellas es el famoso y tristemente célebre artículo 335-B, que criminaliza la labor del periodista a través de la apología del terrorismo”, recordó Rodríguez.

“Sin embargo, hemos recibido una buena noticia para el gremio y la sociedad hondureña, el presidente del Congreso ha anunciado para la próxima semana una iniciativa de ley para derogar este artículo nocivo a la libertad de expresión. Aquí ganamos todos, aquí no hay triunfadores ni vencedores, aquí gana el pueblo hondureño”, dijo el periodista en su discurso de entrega del premio Álvaro Contreras del CPH.

RETOS DEL PERIODISMO

Por otra parte, Rodríguez consideró que “la razón fundamental del periodista es buscar la verdad, servir al interés social y convertirse en un instrumento de la verdad, sin parcialidad, con integridad y rigurosidad periodística”.

“Hoy, los periodistas hondureños enfrentamos enormes desafíos, por un lado los peligros que entraña la profesión en sí y por otro el avance inexorable de la comunicación y la información”, señaló.

A su juicio, la tecnología digital se metió en la agenda de los periodistas y llegó para cambiarle casi todo, especialmente el modo de concebir y de ejercer la profesión.

Advirtió que los periodistas “nos enfrentamos al desafío de actualizarnos, porque los medios de comunicación exigen nuevas competencias y habilidades en un mundo cada vez cambiante y competitivo”.

Condenó asimismo los llamados “fake news” (noticias falsas), porque “están ganando terreno conduciendo a la gente a creer todo lo que se dice en las redes sociales, destruyendo la honorabilidad y afectando la credibilidad de las personas”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here