Otorgarán 80 becas a periodistas de SPS, La Ceiba, Santa Rosa y Juticalpa

0
966
  • Ambas instituciones firmaron convenio para capacitar a los comunicadores_
  • Las becas serán para recibir capacitaciones en materia de transparencia_

Tegucigalpa. La Iniciativa de Transparencia en Infraestructura (CoST Honduras) estrechó lazos de colaboración con la Asociación de Prensa Hondureña (APH) y el Colegio de Periodistas de Honduras para fortalecer las capacidades de periodistas y comunicadores sociales de todo el país en materia de transparencia y veeduría social en proyectos de infraestructura pública.

La alianza se formalizó mediante la firma de un convenio de cooperación que establece, como primera acción, la realización de cuatro talleres de capacitación para comunicadores sociales y periodistas de las ciudades de Santa Rosa de Copán, La Ceiba, San Pedro Sula y Juticalpa.

El convenio de cooperación fue firmado por la ingeniera Tania Murillo, coordinadora del Grupo Multisectorial de CoST Honduras; y Carlos Ortiz, presidente de la APH.

La APH y CoST Honduras determinaron que para estas capacitaciones se otorgarán becas a los comunicadores y periodistas, quienes deberán remitir una carta de interés para la obtención de la beca y su hoja de vida.

En cada ciudad se entregarán 20 cupos (becas) a igual número de periodistas.
Los periodistas y comunicadores deberán enviar ambos documentos a la dirección electrónica premioscosthn@gmail.com o remitir su solicitud al presidente de la APH Carlos Ortiz al celular 99907154.

Para la realización de estos cuatro talleres CoST Honduras también contará con el apoyo técnico del Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP), institución que es miembro del GMS de CoST Honduras y con la cual se firmó un convenio en 2017 para estos fines.

CoST Honduras aspira a que los periodistas y comunicadores sociales conozcan sobre la Iniciativa de Transparencia en Infraestructura, así como el funcionamiento de sus tres procesos esenciales: Divulgación, Aseguramiento y Auditoría Social; pero sobre todo que se vinculen a este último proceso, es decir que se conviertan en veedores sociales de los proyectos de infraestructura que se desarrollan en sus comunidades.

Las fechas de los talleres de capacitación son: Santa Rosa de Copán (sábado 26 y domingo 27 de mayo), Juticalpa (sábado 9 y domingo 10 de junio), San Pedro Sula (sábado 16 y domingo 17 de junio) y La Ceiba (sábado 23 y domingo 24 de junio). La jornada del sábado será de 9:00 a.m. hasta las 5:00 p.m. mientras que el domingo será de 9:00 a.m. hasta las 12:00 del mediodía. En total son 12 horas de capacitación.

Desde 2017 CoST Honduras ha desarrollado dos diplomados para periodistas, instauró el premio para periodismo de investigación “Transparencia en Infraestructura” e implementó dos diplomados virtuales en los que han participado estudiantes universitarios de las carreras de periodismo, comunicaciones y afines.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here