Periodista de la zona Sur denuncia amenazas y campaña de desprestigio

0
502

Tegucigalpa. El periodista y director del Programa “El Informador”, Jairo López, denunció una campaña de desprestigio en su contra.

López dijo que la campaña incluye a su esposa e hija, lo que torna más preocupante su situación pues pone en peligro la vida de su familia.

El comunicador social viene enfrentando una serie de ataques desde el 2015 que van desde una querella por denunciar pegues ilegales de agua; campañas de desprestigio vinculándolo con grupos criminales el año 2017 y constantes mensajes para desmantelar su credibilidad en un programa de TV donde denuncia constantemente actos de corrupción y de violaciones a los derechos humanos.

El comunicador aseguró al portal «Pasos de Animal Grande» que las amenazas también son a través de mensajes de whatsaap cuando está en vivo en su programa El Informador o por llamadas al teléfono fijo del canal de TV donde se transmite.

López denunció que le han informado de que existe un plan para atentar contra su vida por lo que hace responsable al actual gobierno y los cuerpos de seguridad del Estado por cualquier situación que ponga en riesgo su vida y la de su esposa e hija.

López está acogido al Mecanismo de Protección desde febrero de 2017. La implementación de las medidas de seguridad han sufrido serios atrasos lo que obligó una reunión de emergencia del Comité Técnico de dicha dependencia el pasado 14 de diciembre anterior, debido a que el Jefe Policial Departamental se negaba a darle protección,

Igual situación surgió hace unas semanas lo que obligó a la Directora del Mecanismo de Protección, la abogada Nora Urbina a desplazarse a la zona sur del país para solventar la situación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here