Juramentan a nuevos miembros del Colegio de Periodistas de Honduras

Tegucigalpa.-Seis periodistas presentaron su promesa de ley como nuevos miembros del Colegio de Periodistas de Honduras (CPH), lo que viene a fortalecer a esta institución gremial.

Los nuevos miembros del CPH son: Evelyn Pineda, Josué Vladimir Bernardino, Esdras Nehemias Estrada, Nicolle Arely Cruz y Miguel Omar López.

El presidente del CPH, Dagoberto Rodríguez, dio la bienvenida a este nuevo grupo de colegas que se suman al Colegio de Periodistas de Honduras.

Rodríguez destacó la integración de Evelyn Pineda, una de las primeras mujeres en incursionar en el periodismo deportivo en Honduras.

«Gracias por la confianza en esta Junta Directiva y por unirte al CPH después de muchos años de hacer periodismo deportivo y bienvenidos a todos los demás colegas que dan un voto de confianza a esta junta directiva», dijo.

Por su parte, Juan Carlos Sierra, presidente del CPH instó a los nuevos colegiados a defender la institución de los ataques de los  enemigos del CPH y del periodismo e instó a participar activamente en las actividades y en la elección de sus autoridades.

También exhortó a los colegas a defender la libertad de expresión y a ejercer un periodismo responsable y ético.