Diecinueve asesinatos de periodistas ya fueron judicializados

0
743

Tegucigalpa. La Junta Directiva del Colegio de Periodistas de Honduras (CPH) y fiscales del Ministerio Público se reunieron hoy para conocer los avances en las investigaciones de asesinatos de Periodistas y comunicadores sociales y establecer canales de comunicación y cooperación para fortalecer estos casos.

La reunión fue presidida por el presidente del CPH, Dagoberto Rodríguez, y la coordinadora de la Fiscalía Especial que investiga las muertes violentas de defensores de derechos humanos, periodistas y operadores de justicia, Leila Aguirre.

En el encuentro, los fiscales informaron que están en proceso de investigación al menos 62 muertes de periodistas, de los cuales unos 19 ya fueron judicializados ante los tribunales de justicia en diferentes regiones del país.

Los fiscales informaron que de las investigaciones en curso se ha logrado establecer que solamente dos de los asesinatos estaban relacionadas con la labor social de los comunicadores, mientras las restantes estuvieron motivados por otras circunstancias.

El CPH y el MP acordaron establecer un canal de comunicación directo que permita intercambiar información que ayude a resolver muchos de los casos que continúan en la impunidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here