Colegio de Periodistas de Honduras se fortalece con nuevos agremiados

Tegucigalpa.-Un grupo de periodistas rindió su promesa de ley como nuevos miembros del Colegio de Periodistas de Honduras (CPH), lo que fortalece a esta institución gremial.

En el mes de octubre y noviembre, al menos 15 comunicadores sociales egresados de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (Unah), la Universidad Tecnológica de Honduras (Unitec) y de la Universidad Metropolitana de Honduras (UMH) se incorporaron como miembros activos del CPH.

El presidente del CPH, Dagoberto Rodríguez, dijo que en un momento que la profesión es atacada por enemigos del gremio, es importante defender esta noble profesión y el papel tan importante que los periodistas juegan en la construcción y fortalecimiento de la democracia y del Estado de derecho.

Rodríguez pidió a los nuevos colegiados a dignificar la profesión con un periodismo honesto, ético y comprometido con las causas del pueblo hondureño, al tiempo que enfatizó que el periodista no debe convertirse en amigo ni aliado del poder, porque desnaturaliza la misión que tenemos como formadores de opinión pública.

En la juramentación estuvieron presentes la vocal del CPH Ninfa Arias y el presidente del Tribunal de Honor del CPH, Eduin Romero.

Una de las juramentadas, la periodista Ariela Cáceres, subcoordinadora de prensa del canal HCH, ponderó la importancia de ser miembro del CPH.

La reconocida comunicadora social, se hizo presente en este importante evento sólo a 8 días de haber dado a luz a su segundo hijo, Santiago Alexander Andino.

Acompañada de su madre y su esposo, el también periodista, Denis Andino, manifestó que se siente muy agradecida con las autoridades del CPH, con sus docentes en la Universidad Metropolitana de Honduras (UMH) pero sobre todo con su casa, su escuela, HCH Televisión Digital.

“Gracias a mi casa desde hace 14 años, pongo un punto final en una etapa profesional en mi vida, nos sentimos contentos como familia, agradecida con mi casa que me formó”,  manifestó Cáceres.

Asimismo expresó que este nuevo logro en su vida profesional se lo dedica a sus padres quienes lucharon a su lado para que cumpliera cada uno de sus objetivos “todo esto es fruto del trabajo de mis padres, este logro se lo dedico a ellos”.