Elán Reyes Pineda, Premio Nacional de Periodismo «Álvaro Contreras» 2018

Tegucigalpa. El Colegio de Periodistas de Honduras (CPH) anunció que el periodista Elán Reyes Pineda fue electo por unanimidad como Premio Nacional de Periodismo Álvaro Contreras 2018, el más importante e insigne galardón que se entrega a un comunicador hondureño en el marco del Día del Periodista el 25 de mayo.

Reyes Pineda tiene una notable trayectoria en los medios de comunicación, es docente de periodismo en la Universidad Católica de Honduras (Unicah) y fue reportero y presentador de noticias en Radio América, Abriendo Brecha, Canal 10 y ABC Radio. También fue presidente del Colegio de Periodistas de Honduras (2006-2010).

El premio nacional de periodismo Álvaro Contreras es el máximo y más
emblemático galardón que recibe un periodista hondureño en reconocimiento a su
trayectoria profesional, valores éticos, defensa de la libertad de expresión y compromiso
con los más altos intereses de Honduras.

El Colegio de Periodistas de Honduras lo otorga el 25 de mayo de cada año, Día del
Periodista, en una solemne ceremonia a la que asisten distinguidas personalidades del
ámbito político, social, empresarial y diplomático.

El primero en recibir el Álvaro Contreras fue el connotado periodista, escritor y
narrador Alejandro Castro, en 1982, cuando era presidente del CPH el desaparecido
Gerardo Alfredo Medrano.

«Mis sinceras Felicitaciones Elán por el premio Álvaro Contreras 2018. Un reconocimiento a un gran periodista por su notable trayectoria profesional, la defensa de la libertad de expresión y las luchas gremiales», dijo el presidente del CPH, Dagoberto Rodríguez..