CPH denuncia ante el Ministerio Público amenazas y agresiones a periodistas

0
619
Tegucigalpa. El Colegio de Periodistas de Honduras (CPH) denunció en forma oficial ante el Ministerio Público (MP) y el Comisionado Nacional de los Derechos Humanos (Conadeh) las amenazas a muerte e intimidación que han recibido sus agremiados por parte de la Alianza de Oposición.
Dagoberto Rodríguez, presidente del CPH, afirmó que “directores, jefes de información y reporteros de los medios de comunicación han recibido amenazas en los últimos días en las redes sociales y plataformas electrónicas”.
“Se les han publicado perfiles y fotografías de cada uno de ellos y los han calificado de vendidos y voces asalariadas, sin ningún fundamento”, agregó este jueves, luego de interponer  la denuncia.
“Lo preocupante es que en forma directa se pide que se atente contra estos periodistas”, de acuerdo al dirigente.
“Frente a esa situación hemos presentado la denuncia formal ante el MP y también por las agresiones que han sufrido algunos compañeros la semana anterior en la marcha de la Oposición para que se proceda a realizar las investigaciones del caso”, agregó.
Terror
“Creemos que este tipo de situaciones lo que hace es generar un clima de terror y de odio en contra de los periodistas. Además es una violación a la libre expresión  y de prensa”, dijo.
Temió incluso que “cualquier persona puede atentar contra los comunicadores sociales por el simple hecho de cumplir con su deber y eso es lo que se debe evitar”.
“La denuncia es general y va contra los seguidores de la Alianza de Oposición, que trabajan en las redes sociales y que han desatado esta campaña de odio en contra de los colegas y algunos policías y militares que agredieron a unos reporteros”, finalizó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here