Ver en Página Completa Descargar Formulario

CONVOCATORIA

La Alianza de Comunicadores para el Desarrollo Sostenible, COM+, en colaboración con UNESCO y las Asociaciones y Colegios de Periodistas de Centroamérica y  el Caribe, invitan a periodistas de la región a participar en el

III Taller Regional:

“Cambio Climático y Desastres Naturales”.

COM+ es una alianza de organizaciones internacionales y profesionales de las comunicaciones de diferentes sectores a nivel global, que se han comprometido a utilizar las comunicaciones como una forma de propiciar una visión del desarrollo sostenible en sus tres pilares: económico, social y ambiental. Para esto ofrece una plataforma que fomenta el intercambio de conocimientos, el desarrollo de mejores prácticas y la creación de sinergias.

OBJETIVO DEL TALLER:

El taller busca capacitar a periodistas de prensa escrita, radio, televisión y medios digitales con experiencia e interesados en la cobertura de desastres naturales y temas de cambio climático para abordar con propiedad estos temas con un enfoque regional.

TEMAS DEL TALLER:

El taller incluirá temas como: causas y manifestaciones del cambio climático; acuerdos mundiales sobre cambio climático y efectividad o inefectividad como respuesta ante desastres naturales; impacto social, económico y ambiental de los desastres naturales en la región centroamericana y el Caribe; tecnología para la predicción y manejo de los desastres naturales; organización y respuesta de la región ante los desastres naturales; impacto de la deforestación y destrucción de humedales en los desastres naturales; responsabilidad y profesionalismo en la cobertura de desastres naturales; importancia del periodismo preventivo en la cobertura de estos temas.

LUGAR Y FECHA:

Del 7 al 9 de septiembre en San José, Costa Rica.

REQUISITOS:

1. Poseer grado universitario en Periodismo – Comunicación

2. Trabajar en un medio de comunicación por un periodo de un año como mínimo

3. Preferiblemente tener experiencia laboral en el tema del taller o estar cubriendo esta fuente.

4. Carta del medio de comunicación para el que labora en la que se respalde su relación

laboral y disposición para autorizarlo (a) a asistir al taller

5. Currículum Vitae u Hoja de Vida (máximo dos páginas)

6. Llenar el formulario adjunto a esta convocatoria

7. Pasaporte vigente

8. Presentar dos ejemplares de publicaciones sobre el tema o relacionados al mismo

9. Presentar al menos una publicación posterior a la actividad académica relacionada con estos temas*

*Este último requisito será fundamental para ser tomado en cuenta en futuras capacitaciones.

CIERRE Y SELECCIÓN:

El cierre para presentación de solicitudes será el miércoles 2 de agosto a las 17:00 horas. COM+ únicamente se contactara a las personas seleccionadas para efectos de logística.

COSTO:

COM+ correrá con todos los gastos de transporte aéreo (en los casos en los que se requiera), hospedaje y alimentación durante los días del curso.

ENTREGA DE DOCUMENTOS:

Los requisitos solicitados deberán ser entregados en las oficinas del Colegio o Asociación de Periodistas respectivo o bien, puede remitir la información al siguiente correo electrónico: info@complusalliance.org (COM+ remitirá las aplicaciones al colegio o asociación respectiva).

Asociación de Periodistas de El Salvador

Correo Electrónico: j_r_mairena@yahoo.com

Colegio de Periodistas de Nicaragua

Correo Electrónico: info@complusalliance.org