Facebook ha invertido este año aumentando la cantidad de moderadores de contenido que emplea en todo el mundo después de una serie de acusaciones de que sus algoritmos por sí solos no podían manejar la tarea, señala Quartz, tras revelar que la red social tiene más de 8,750 personas enfocadas en esta tarea. Se trata de más del doble de la cantidad total de empleados de Twitter.
“Si bien Twitter solo tiene 328 millones de usuarios mensuales en comparación con los 2 mil millones de Facebook, los dos enfrentan muchos de los mismos retos de moderación de contenido”, señala la web.
En mayo, cuando Facebook se enfrentó a críticas de que los usuarios estaban transmitiendo en vivo actos de violencia, el CEO Mark Zuckerberg anunció 3.000 nuevas contrataciones para reducir la violencia, el discurso de odio y la explotación infantil en la plataforma.
Ya en ese momento tenía a 4,500 personas en la tarea de moderar el contenido, una función que Facebook internamente llama Operaciones Comunitarias.
Después de una investigación federal sobre las compras de publicidad política de Rusia en Facebook, la compañía anunció 1.000 nuevas contrataciones para que el equipo se centre en anuncios publicitarios, además de 250 personas que trabajarían específicamente en la interferencia electoral.
Snap, la empresa matriz de la red social Snapchat, emplea a aproximadamente a 2.600 personas, incluido su equipo de noticias centrado en contenido editorial.