Colegio de Periodistas de Honduras

COMUNICADO PUBLICO

El Colegio de Periodistas de Honduras (CPH), ante la opinión pública informa que en ningún momento ha solicitado al Congreso Nacional de la República, como parte de la  Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública, que no se divulguen los contratos  publicitarios suscritos por el gobierno, tal y como desinformó de manera temeraria diario Tiempo el pasado 1 de abril.

El propio Honorable Diputado Toribio Aguilera, a quien se manipula como fuente informativa de esa noticia injuriosa, puede desmentir que el CPH esté pidiendo tal acción. Igualmente lo pueden hacer, el Presidente del Congreso Nacional, los Jefes de las diferentes bancadas y la bancada del Partido Liberal, con quienes nuestro colegio profesional ha tenido comunicaciones sobre esta ley.

El pueblo hondureño comprueba una vez más, la burda manipulación que algunos comunicadores de este periódico-  encabezados por su  jefa regional y presidenta de la Ong C-Libre- mantienen en contra del CPH.

Reiteramos, nuestro total apoyo para que el Congreso Nacional, apruebe una legislación  que garantice  plenamente a la sociedad hondureña, los derechos a la transparencia y al libre acceso a la información pública.

Tegucigalpa MDC. Honduras, 3 de abril 2006

Junta Directiva

COLEGIO DE PERIODISTAS DE HONDURAS

Web www.colegiodeperiodistasdehonduras.com

Envíe un mensaje a ipp@cablecolor.hn con preguntas o comentarios sobre este sitio Web.