Colegio de Periodistas de Honduras

DENUNCIA AMENAZAS A MUERTE

El Colegio de Periodistas de Honduras (CPH) denuncia ante la opinión pública nacional e internacional las amenazas de muerte y otros atropellos que sufre actualmente el periodista hondureño JESUS OCTAVIO CARVAJAL ESCOBAR  afiliado 1015 de nuestro organización por parte del señor Marcelo Chimirri, alto funcionario del actual gobierno constitucional del país.

Estos hechos, además de haberse denunciado públicamente, ya están debidamente documentados ante la Fiscalía del Ministerio Público por parte del afectado.

Pedimos a los organismos gubernamentales y no gubernamentales defensores de los derechos humanos, investigar este caso e intervenir ante las instancias correspondientes nacionales e internacionales para que se conozcan los abusos contra la libertad de expresión y el libre ejercicio de la profesión para los periodistas agremiados al Colegio de Periodistas de Honduras.

De igual manera exigimos a las autoridades del Estado de Honduras, encabezadas por el ciudadano Presidente José Manuel Zelaya Rosales, otorgue las garantías necesarias que aseguren la integridad física de nuestro colega y su familia, asimismo, que se eviten las amenazas y hostigamiento en el trabajo profesional de los periodistas.

Instamos a nuestros afiliados y a la sociedad a condenar este tipo de conducta  delincuencial por parte de funcionarios públicos, en particular y cualquier persona en general.

Tegucigalpa  MDC, Honduras 9 de Mayo 2006.

Junta Directiva

Colegio de Periodistas de Honduras

Web www.colegiodeperiodistasdehonduras.com

Envíe un mensaje a ipp@cablecolor.hn con preguntas o comentarios sobre este sitio Web.